Captura de Conteos Rápidos

Conteos Rápidos Institucionales

A partir de la Reforma Electoral y la emisión por parte del INE del Nuevo Reglamento de Elecciones, se determina la obligatoriedad para la ejecución de los Conteos Rápidos Institucionales.

Coordinación del Conteo Rápido con el COTECORA

Acorde con el Reglamento de Elecciones del INE, Los conteos rápidos son el procedimiento estadístico diseñado con la finalidad de estimar con oportunidad las tendencias de los resultados finales de una elección, a partir de una muestra probabilística de resultados de actas de escrutinio y cómputo de las casillas electorales, cuyo tamaño y composición se establecen previamente, de acuerdo a un esquema de selección específico de una elección determinada, y cuyas conclusiones se presentan la noche de la jornada electoral.

Dicha muestra será difinida por el COTECORA, quien garantizará la precisión, así como la confiabilidad de los resultados del conteo rápido, considerando los factores que fundamentalmente se relacionan, por una parte, con la información que emplean y por otra, con los métodos estadísticos con que se procesa esa información.

La Experiencia PoderNet

PoderNet cuenta con una amplia experiencia en la Captura de Resultados Electorales Preliminares, con más de 20 años de experiencia y más de 28 Procesos Electorales.